Scape room. Gamificación en el aula.
Hoy os tengo que revelar una cosa, siempre me ha gustado llamar a los compañeros de profesión "compis". Así que, a mis lectores, a todo aquel que visite mi blog, os llamaré así ;)
Hola compis, ¿conocéis el juego "scape room"?
Es una nueva actividad de ocio que arrasa en las ciudades y está dirigido a muchas edades. En él un equipo de personas entra en una habitación ambientada con una temática y resolviendo diferentes pruebas tienen que escapar de la habitación. Se trata de una actividad que implica lógica, ingenio y trabajo en equipo.
Pues bien, ¿cómo podemos aprovechar este novedoso juego en el aula y además reforzar la lógica y los contenidos trabajados en el área de matemáticas? Diseñando un scape room con enigmas matemáticos que los alumnos deban superar.
En el vídeo os muestro un recurso empleado en un aula de 4º de Primaria en el que han secuestrado a Mortadelo (la mascota de la clase) y han encerrado a los alumnos en el aula. Para poder salir y rescatar a Mortadelo tienen que resolver cuatro enigmas matemáticos.
¿A qué estáis esperando para diseñar el vuestro? A mí la idea me encanta y ya estoy diseñando uno para mi clase. ¡Ah! Y puede ser interdisciplinar y aprovecharlo para repasar contenidos de otras áreas.
https://www.youtube.com/watch?v=O6Y-n8LEspc
Hola compis, ¿conocéis el juego "scape room"?
Es una nueva actividad de ocio que arrasa en las ciudades y está dirigido a muchas edades. En él un equipo de personas entra en una habitación ambientada con una temática y resolviendo diferentes pruebas tienen que escapar de la habitación. Se trata de una actividad que implica lógica, ingenio y trabajo en equipo.
Pues bien, ¿cómo podemos aprovechar este novedoso juego en el aula y además reforzar la lógica y los contenidos trabajados en el área de matemáticas? Diseñando un scape room con enigmas matemáticos que los alumnos deban superar.
En el vídeo os muestro un recurso empleado en un aula de 4º de Primaria en el que han secuestrado a Mortadelo (la mascota de la clase) y han encerrado a los alumnos en el aula. Para poder salir y rescatar a Mortadelo tienen que resolver cuatro enigmas matemáticos.
¿A qué estáis esperando para diseñar el vuestro? A mí la idea me encanta y ya estoy diseñando uno para mi clase. ¡Ah! Y puede ser interdisciplinar y aprovecharlo para repasar contenidos de otras áreas.
https://www.youtube.com/watch?v=O6Y-n8LEspc
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